Encuéntrame en Redes Sociales

Vegano VS Cruelty free en tus productos de belleza.

Tengo que confesarles que hasta hace unos meses decidí tomar enserio el tema del #Skincare  y ponerme seria 😀 investigar los productos que uso, sus ingredientes y demás,  en esa búsqueda descubrí algunas nombres que me llamaron mucho la atención como por ejemplo parabenos, vegano, ftalatos, Formaldehidos, siliconas y cruelty free.

Debido a eso decidí investigar un poco más y por eso hoy quiero explicar un poco que significa que tu producto de cuidado de la piel o belleza tenga los nombres, vegano y libre de crueldad animal.

Hace algunos años, los productos de belleza siempre nos bombardearon con publicidad de sus ingredientes ¨Naturales¨ , su precio y su rápida efectividad.  Y aparentemente con eso bastaba para realizar la compra, sin embargo, creo que ahora somos un poco mas consientes en investigar  y exigir productos de calidad. Lo que ha llevado a las marcas a buscar opciones mas naturales y que vayan acorde con los valores de sus consumidores.

En esa búsqueda, han etiquetado los productos con estas dos palabras vegano y cruelty free.  ¿Son lo mismo? ¿Todas las marcas lo aplican?

Vamos a responder estas preguntas:

¿Vegano y Cruelty free son lo mismo?

No. Definitivamente no son lo mismo. Vegano, quiere decir que dentro de los ingredientes de tu producto, no existe ningún ingrediente de origen animal. Libre de crueldad animal, quiere decir que el producto no es probado en animales.

¿Todas las marcas  son veganas o cruelty free?

No, Las marcas se rigen por las leyes de cada país, a la hora de crear ingredientes o productos de cosmética general. Y no es obligatorio que todas sean veganas.

Así como no es obligatorio que no sean probadas en animales,  en algunos países hay regulaciones que prohíben el testar los productos en animales como es el caso de la unión europea.  Pero por otro lado en china, las autoridades  siguen exigiendo ensayos en animales para los productos extranjeros exportados. 

Otra pregunta importante:

¿Es necesario testar productos de belleza en animales antes de comercializarlos?

La respuesta es simple: No. Por ello hay muchas marcas que están certificadas y tienen en sus etiquetas las marcas #Crueltyfree Si estas interesada en conocer las marcas que son libres  de crueldad animal y las que no, puedes seguir las siguientes cuentas.

  • Crueltyfreekitty.com 
  • Crueltyfreeinternational.com

En estas páginas encontrarás a detalle más información sobre estas certificaciones de vegano y libre de crueldad animal.

Ahora bien, ¿Cuéntame, qué es importante para ti, en tus productos de belleza, que sean con:  ingredientes naturales, que sean veganos, económicos o libres de crueldad animal?

POST A COMMENT