¿Porqué siempre vemos más verde el pasto del vecino?

Sin duda alguna vinimos a este mundo a descubrir nuestro propósito de vida y a entregarnos a él, pero mientras descubrimos o construimos nuestro camino, nos enfocamos en competir, compararnos y juzgarnos.

Quizás seguro has escuchado a esas personas que llegan y te dicen, ¿ya viste que el vecino tiene carro nuevo?, es más grande que el tuyo, fulana a cada rato anda de viaje, tiene nuevo patrocinador ( inserte aquí voz de intriga y veneno), Juanito ya se graduó y tú todavía, te diste cuenta que Bernarda cambio de novio, ¿cuándo se casan?¿ Y los hijos para cuando? Y así la lista podría aumentar con muchas más preguntas de este tipo. Y no voy a mentir, yo también me he dado a la tarea de ver que estan haciendo los demás, ¿Pero porqué? alguna vez te has detenido y preguntado que gano mirando el pasto del vecino y peor aún que gano quejándome al ver cuan verde está, porqué se nos hace tan difícil enfocarnos en nosotros, en nuestras tareas para poder cumplir nuestros objetivos y hacer florecer nuestro propio jardín.

Quizás estés leyendo y digas: “ok esto no es conmigo” pues a ti, felicidades por tú enfoque por siempre escucharte y mantener como prioridad lo que quieres en esta vida y lo que quieres hacer, sin embargo, si como yo alguna vez de has perdido te invito a seguir leyendo…

Si tan solo nos dedicáramos más a nuestros propios planes y dejáramos de concentrarnos en los demás quizás ya estaríamos terminando ese proyecto que tanto queremos.

Cuesta un poco, pero toma tu tiempo y preguntante ¿Quién eres?, ¿Qué quieres hacer?, invierte tiempo en tí y crea un plan para lograr objetivos.

Por ejemplo, cuando decidí crear mi blog tenía pena, miedo y me comparaba con todo el mundo y mis típicas frases eran:

  • ¿Quién me va a leer? yo ni soy 😀
  • Ni que yo fuera fulanita.

Y es que para juzgarnos muchos somos expertos y sin ser psicóloga y con lo que he pasado me atrevo a decir que una vez que comprendes que cada quien tienen su propia vida y que todos somos diferentes y únicos, perderás el miedo, encontrarás el enfoque y empezarás a desarrollar todos tus proyectos.

Cambiar tu forma de pensar no es algo sencillo pero espero que los siguientes puntos de ayuden de alguna manera:

Deja de compararte y mirar al lado, todos no crecemos con la mismas rapidez y eso no quiere decir que no seamos especiales inteligentes o importantes.

Enfócate en ti y en cómo quieres vivir, deja de preocuparte por la vida de los demás, vive tu propia vida y acéptate cómo eres. No te olvides que la vida esta echa de ensayos y errores, cae, levántate, aprende y crece con cada experiencia.

Concéntrate en ti ,Valora lo que tienes y lo que eres, estoy segura que tu pasto no solo será más verde sino que te convertirás en un gran jardinero y ayudarás a muchos más a enfocarse en lo positivo de cada día.

No tenemos que ser perfectos, siempre podemos construir nuestra mejor versión, eso nos hace únicos.

(Visited 542 times, 1 visits today)

Deja un comentario