Hábitos para lograr tus metas este 2019

Hola belleza que bueno que estés leyendo este post, eso me hace muy feliz, ya que este es mi primer post del 2019 y quería compartir algunos hábitos que son muy importantes si queremos alcanzar nuestras metas de este año.

 Cada vez que llega un nuevo año tenemos como un nuevo impulso, ganas de crear cosas, de emprender de estudiar, de cambiar y crecer. y es por eso que decidí hacer una lista de  hábitos que nos pueden ayudar a no desistir y perder el rumbo.

Aprovechemos este impulso que nos trae el 2019 y vamos a trabajar por eso que tanto queremos:

Enfócate

Lo mas valiosos que tenemos en esta vida es el tiempo,  a si que invierte el tuyo de manera positiva, a veces suele ser un poco complicado sentarse a escribir sobre lo que queremos hacer , porque estamos llenos de distracciones , por ello te recomiendo encuentres un momento en el que puedas estar solo y puedas pensar que quieres hacer y porque lo quieres hacer. Elige algo que te apasione, algo en lo que siempre quieras trabajar.  Es muy importante tomar conciencia sobre lo que estamos haciendo hoy, porque prácticamente estamos trabajando en lo que seremos mañana.  Deja de postergar todo, deja de esperar el lunes para empezar y toma tu tiempo y enfoca toda tu energía en eso que tanto quieres.

Planea

Una ves logres enfocarte y  determines cuales son tus objetivos o metas es momento de contestar las siguientes preguntas:

  • ¿ Qué quiero hacer?
  • ¿Cómo lo voy hacer?
  • ¿ cuándo lo voy hacer?

Planificar cada etapa del desarrollo de tu proyecto es  fundamental para el logro de  objetivos, planificar te dará dirección y te ayudara a mantenerte enfocado.

Es importante que sepas que no tienes que crear un plan perfecto, con el paso del tiempo podrás ir ajustando tu plan según logres objetivos y vayas aprendiendo en cada paso que des, lo importante es mantenerte siempre trabajando en eso que tanto quieres lograr.

Toma acción

A todos nos pasa, nos quedamos estancados , en el camino empiezan a surgir preguntas que no nos dejan avanzar y llega la famosa: parálisis por análisis. Y si nos quedamos pensando en mil  y una probabilidades en vez de salir a emprender fallar y aprender, para que esto no ocurra, puedes dividir tu plan de acción en varios pasos, para que no te presiones y puedas avanzar poco a poco. Elimina todo aquello que te distraiga ya sean aparatos tecnológicos o personas negativas ( fueraaa) 😀   Y sobre todo pide ayuda cada vez que la necesites.

Aprende algo nuevo cada cierto tiempo

Si estas emprendiendo o quieres llegar a un objetivo lo mas importante es educarte invierte en cursos online, talleres, conoce personas que te puedan ayudar a impulsar tu idea,  sin dudarlo invierte en tu desarrollo personal.

Termina lo que comienzas

Este punto me va como anillo al dedo y es que después de tantos tropiezos si algo e aprendido es que enfocarte en mil cosas solo te desgasta, no das tu 100% y terminas desanimado, por algo mi madre siempre me decía: “El que mucho abarca poco aprieta” enfoca tu energía en un objetivo a la vez y no dejes nada a medias, nada para después.  Aprende a disfrutar de la satisfacción que te da terminar cada tarea por muy pequeña que esta sea.

Persiste

En el camino nos toparemos con muchas complicaciones, tomaremos malas decisiones perderemos la motivación, y nos encontraremos uno que otro vampiro energético, así que escribe frases en tu agenda, ve videos de motivación, repasa tu meta y objetivos cada mes, pase lo que pase, si es necesario cáete, llora , límpiate y sigue, persisteee 😀  al final estaremos felices de lo que hemos logrado y no arrepentidos por lo que hemos dejado de hacer.

Prémiate

No todo tiene que ser una agenda fríamente calculada, cada que logres un objetivo prémiate, ve y comete el helado, cómprate la cartera, págate el masaje, haz ese viaje que tanto quieres y reconoce el excelente trabajo que estas haciendo.

Agradece

Siempre que puedas agradece,  cada aprendizaje, cada meta cumplida, cada persona que llego a tu vida para apoyarte, ayudarte y guiarte. Agradece.

Nunca es demasiado tarde: No importa cuántos años tengas o cuántas oportunidades hayas dejado pasar, nunca es demasiado tarde para tomar esa decisión clave y empezar de nuevo.

Vamos con todo este 2019, realmente estoy muy motivada y ansiosa por saber que nos trae este nuevo año, así que a mantenernos enfocados. 

¿ Cuéntame tú, que nuevos hábitos emplearas este 2019?

5 (100%) 3 votes
(Visited 86 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Shaury Duffis enero 12, 2019 at 10:33 am

    Excelentes tips mi querida Jovana, yo este año aún no planeo nada de lo que quiero hacer, extrañamente no he tenido cabeza para hacerlo a pesar de que siempre he trabajado con metas desde inicios de año. Pero creo que aún tengo chance!

    Reply

Deja un comentario