Esmalte en polvo para tus uñas, lo que tienes que saber.

Hola belleza 😀 hoy quiero hablarte de la tendencia de  los famosos esmaltes en polvos que cada día toman mas fuerza.

Yo soy alérgica al acrílico y algunos ingredientes de los productos de gel, por ende hacerme manicure y que la pintura me durara intacta dos semanas era una tarea casi imposible,  hace algunos meses descubrí los esmaltes en polvos y quise darles una oportunidad y para mi sorpresa los resultados han sido bastante buenos.

Así que si te gusta pintar tus uñas constantemente  y sobre todo que el esmalte te dure, sigue leyendo.

¿Cómo funcionan los esmaltes en polvo?

Este tipo de esmalte esta compuesto por pigmentos de acrílico y color, el mismo se coloca en la uña en diferentes etapas, primero debes limpiar completamente tu uña, luego  se coloca una base semipermanente para que el polvo se adhiera a la uña , este proceso se repite dos veces, al terminar se coloca otra capa de base semipermanente y se procede a limar las uñas para retirar cualquier tipo de exceso  y se coloca un brillo especial para el sellado final. Y listo, realmente el proceso es muy rápido y el acabado es igual al de unas uñas de gel o a las de un esmalte permanente.

Lo que más me gusta:

  • El secado es automático.
  • Su duración es de aproximadamente 15 días.
  • No necesitas colocar tus uñas bajo la lámpara UV, que siempre dicen que aunque sea corto el tiempo que expones tus uñas, igual se puede dañar tanto la uña o la piel.

Cuidados que debes tener:

  • Si vas a probar este tipo de esmaltes, te sugiero que visites primero a un profesional, el proceso no es complicado y están diseñados para usar en casa, pero lo mejor es aprender como usarlos de la mejor manera.
  • Deja descansar tus uñas,  pruébalo una vez y deja a tus uñitas recuperarse de los químicos para que se fortalezcan. ( no te vuelvas dependiente ) el uso continuo podría debilitar tu uña. ( esto debido a que la remoción se hace con acetona pura y hay que limar un poco, si lo haces en repetidas ocasiones podrías desgastar tus uñas)
  • Procura evitar productos que contengan MMA o methacrylate, que dañan tu uña.

Importante

Probablemente si te gusta hacerte manicure y pintar tus uñas sabrás que en el tema del acrílico el olor es un poco fuerte, por suerte los esmaltes en polvos no liberan ningún tipo de gas toxico, lo que los hace mas seguros.

En el mercado hay muchas marcas que han creado sus formulas de esmaltes en polvos, lo importante es que si decides usarlos te informes y encuentres el mas indicado para ti.

😀 Y para terminar si te animas puedes pedir tu cita en @vantashsalon estoy segura que ellos te atenderán genial y mi amiga Leydi 😀 que es una manicurista muy dedicada te ayudara y guiara sin dudarlo.

¿Cuéntame, tú ya los has usado? ¿Qué tal tu experiencia con los esmaltes en polvo?

5 (100%) 1 vote
(Visited 197 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Maria Tovar octubre 16, 2018 at 5:46 pm

    Me gusta usarlos, quedan hermosos en las uñas.

    Reply
    1. Jovana Michel octubre 16, 2018 at 8:30 pm

      sip, la verdad a mi me han funcionado bastante bien, me gustan mucho. 😀

      Reply

Deja un comentario