Encuéntrame en Redes Sociales

Tips para elegir el tono correcto de tu base.

Cuando empecé a maquillarme era un dilema elegir el tono de base correcto, siempre quedaba demasiado blanca, o muy roja y no lograba hacer que mi maquillaje luciera ¨natural´ y   cuando me tomaban fotos ni les cuento  era un fantasma 😀 o mis ojeras estaban tan marcadas que parecía que me hubiese echado talco 😀  la verdad es que elegir el tono correcto para mi siempre fue un poema, hasta que encontré algunos trucos que pueden ayudarte para que por fin podamos hacer la elección correcta.

Empecemos, paso a paso 😀

¿Cuál es tu subtono?

¿Qué rayos es un sub tono?, 😀 fue lo primero que pensé cuando me hablaron de cúal es el tono debajo de mi piel 😀

Resulta que independientemente del color de nuestra piel ( ya sea blanca, amarilla, morena etc.) existen tonos debajo de la piel que indican si somos frías, cálidas o neutras.

Es decir tú y tu ,mejor amiga pueden ser morenas, pero eso no quiere decir que su subtono de piel , sea cálido y que pueden usar el mismo color de base. Puede que tu base te quede perfecta y al prestarla a tu amiga que tiene un tono de piel parecido al tuyo quede o muy blanca o muy roja y tú base no le funcione.

De allí la importancia de conocer tu subtono, ya que los productos actúan de forma diferente al entrar en contacto con tu piel.

¿Cómo descubro mi Subtono?

Lo primera que debes hacer  es observar el color de tus venas, si notas que el color es azul o morado, te da un indicativo de que tu sub tono es frio, por el contrario si tus venas son verdes quiere decir que tu sub tono es cálido,  ahora bien, si estas observándolas y ves una mezcla de varios colores  (verdes y morados) eso quiere decir que tu sub tono es neutro.

Otro truco sencillo, que puedes hacer frente al espejo es comprobar cual metal te queda mejor, por ejemplo si llevas algo plateado y tu rostro se ve mas iluminado que cuando usas dorado, quiere decir que tu sub tono, es frio,  viceversa sería cálido y si ambos metales te quedan bien quiere decir que tu sub tono, es neutro.

Si ya tienes claro cual es tu subtono de piel, esto te ayudará a elegir tu base de forma más fácil,  ya que muchas marcas usan estas iniciales para definir los distintos tonos de bases que se adecuan a cada color de piel, Por ejemplo:

  • C: Cool (es el indicado si tu subtono es frío)
  • N: Neutro  (si tu subtono es una mezcla de venas verdes y azules)
  • W: Warm (si tú subtono es cálido)

Pero, además de los subtonos algunas bases pueden traer otras iniciales que hacen referencia al matiz de tu piel.

Por ejemplo mi última base de  @urbandecaycosmetics es 50WY , la W hace referencia a mi subtono que es cálido, y la Y al matiz de mi  piel que es amarillo. Siempre debes estar atenta a las letras que explican el tono de tu base, por ejemplo si eres muy blanca y tienes un matiz que se inclina hacia rosado tu base seria, 50CP.  El subtono sería C de cool (frío) y el matiz P (pink) rosado.

Ahora bien, no todas las marcas traen consigo este tipo de nomenclatura,  ¿Que debes hacer?  

Probar tu base donde vas a utilizarla, es decir en  tú rostro, no en las manos o muñecas, no en tu brazo, y quizás no en tu cuello, el lugar ideal sería en la frente 😀 (esto lo hago a veces, es una locura mía)

¿Qué es mejor base liquida, en crema , en polvo, en barra?

Todas las bases funcionan, pero va a depender de que tengas claro, que necesita tú tipo de piel, por ejemplo si eliges alguna en crema, seguro esta,  va a contener algo de hidratante y será una excelente opción si tu piel es seca. Pero aquí te dejo información importante de algunas que podemos encontrar el mercado:

  • Fluidas o en crema : Sirven para todo tipo de pieles.
  • Compactas : Adecuada para pieles normales.
  • Barras: No recomendadas para personas con piel grasa.

Por lo que, antes de elegir qué tipo de base deseas usar debes tener claro las necesidades de tu piel.

Importante

Antes de colocar la base en tu rostro , este debe estar hidratado para que el colocar   la base se vea mucho mejor. Lee completo el empaque de la base, para que conozcas su nivel de cobertura.

La cobertura puede variar entre:

  • Ultra ligera
  • Cobertura media
  • Cobertura alta

lo importante antes de comprar un producto de belleza es que leas los empaques para que sepas que te estas llevando a casa y sobre todo que estas colocando en tú piel.

Espero, que te ayude mucho esta información y si tienes algún truco para elegir la base, compártelo 😀 para que todas salgamos de dudas y dejemos de salir blancas y exóticas en la foto 😀

POST A COMMENT