Encuéntrame en Redes Sociales

Por qué el rosado es el color de las mujeres

Admito que el rosado es de mis colores favoritos, y nunca antes me había cuestionado sobre porqué el color rosado se asociaba a las mujeres, buscando información  encontré que este tono y las mujeres se vieron relacionados gracias a la política, las revistas y el cine.

Las mujeres y el color rosado 🌸 datos interesantes

En los años 20 la revista Time presentó un artículo que mostraba los colores apropiados para cada sexo, según lo dictaban algunas tiendas departamentales de Estados Unidos, en el artículo se aprecia como unas tiendas optan por el rosa para niños y el azul para niñas.

En los años 50  la esposa del presidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower popularizó el color, en todas sus salidas iba vestida de rosa además  durante este tiempo se estrenó una película llamada “Funny Face” en la que revistas de modas proclamaban que ahora las mujeres deberían vestir de rosa.

En los años siguientes vendría la liberación de la mujer y su lucha por llevar ropa más unisex y dejar de usar solo “lo establecido”

En el año 2000 el cine y la televisión retoma el color rosa con el color de las chicas dejándolo muy claro en películas como Legalmente Rubia y Chicas Malas ( amooo esas películas :D)

De hecho en 2016 pantone eligió el rosa como el color del año.

En resumen, las grandes cadenas de almacenes, fueron las que tomaron la decisión de separar por color a los niños de las niñas. Las revistas y la publicidad jugaron también un papel importante al relacionarlo con la feminidad de la mujer.

No hay duda de que estos datos son muy interesantes, y que no hay nada malo en llevar el color rosa, sin embargo es importante siempre recordar que los colores no tienen género, no hay que caer en estereotipos.

Siempre recuerda:

  • Ni el rosa es de niña ni el azul es de niño, ¡No! Los colores no tienen género.
  • Y ¡No! Eres muy fresa, muy delicada, ni muy Barbie por usar ese color.

Para finalizar ¿ Sabes cuál es el color de las mujeres?   El que te dé la gana de usar 😀 que quede claro que de todo lo que llevas puesto, tu sonrisa y tu actitud siempre será lo más bonito. ♥️

Ahora cuéntame ¿Cómo va tu relación con el rosado, lo amas o lo odias?

COMMENTS
  • Shaury Duffis

    REPLY

    El rosa es un color lindo, pero yo por mero gusto personal no suelo llevarlo mucho….al contrario amo vestir de azul!!!!! ES mi color favorito y lo uso bien seguido. Me encantó el post

    septiembre 15, 2020
POST A COMMENT