Encuéntrame en Redes Sociales

Los mejores consejos para cuidar tu piel, durante la cuarentena.

Hola bellezas espero que estén súper bien, hoy quise hacerles un resumen de una conversación que tuve con mi dermatóloga, pues se que desde que todos estamos en cuarentena, nos hemos vuelto un poco mas creativos y recursivos para todo 😀 y eso esta genial, este tiempo nos ha ayudado en cierta medida para descubrir que amamos cocinar. Pintar, hacernos mascarillas para cuidar la piel con todo lo que encontramos en la cocina y demás 😀

Y es debido a toda esa inspiración en cuanto a cuidar la piel con lo que tenemos en la cocina que quise hacerle algunas preguntas a mi doctora para saber que si y que no, podemos utilizar sin causar más daño que beneficio.

Así que si estas en el mood de cuidar tu piel en cuarentena, aquí te dejo algunos consejos muy valiosos:

Lo más importante, conoce tu tipo de piel, es crucial para que puedas cuidarla.

Cada mañana usa tu bloqueador solar, incluyendo los días nublados y que no salgas de casa es importante ya que ayuda a prevenir manchas y enfermedades irreparables en la piel.

Importante:  las cremas hidratantes con protección spf NO 😀 reemplazan el bloqueador solar en tu rutina de #SkinCare

¿Cuál es la rutina de día perfecta?

Aún estando en casa es importante que sigas con tus rutinas, para tu rostro lo esencial es cada mañana usar un jabón indicado para tu tipo de piel, un hidratante y tu protector solar, es la combinación efectiva.

Importante: siempre debes tener una toalla específica para secar la piel de tu rostro.

¿Puedo hacerme una mascarilla de café, de tomate o agua de arroz?

Dra Maryorie Bernal:  ¿Porque inventas tanto? 😀

Estoy segura que alguna de nosotras ha estado viendo tutoriales e intentado hacerlos a ver que pasa lo cierto es que, no es bueno ponernos a jugar con nuestra piel.

Cuando le pregunté a Maryorie sobre esto, me dijo que debemos tener cuidado con esto, porque el hecho de que alguien lo haga no quiere decir que va a funcionar en todas las pieles. Por ejemplo, el café puede ser abrasivo para pieles sensibles y generar reacciones alérgicas peligrosas. Sin embargo puede que ayuda a algunas pieles grasas. Además el uso de estos productos de cocina, no garantiza que veras resultados óptimos en tu piel. Así que deberían evitarse.

Importante: Antes de usar algún producto de tu cocina en tu piel, como por ejemplo el limón que puede manchar tu piel y quemarla debes consultar con un especialista. Siempre antes de tomar acción.

¿Cómo estoy en casa y no me maquillo mucho puedo usar toallitas húmedas para limpiarme?

Maryorie: NO 😀 por más práctico que parezca es importante seguir con tu rutina nocturna al igual que la mañana jabón, tónico e hidratante. No estoy en contra de las toallas húmedas, siempre y cuando estas estén indicadas, para desmaquillar o limpiar, luego de usarlas igual debes completar tu rutina.

Dudas sobre cómo desmaquillarte, más información aquí: 5 Pasos para desmaquillarte de forma correcta.

Datos importantes:

Si tienes acné es importante que laves tus manos cada vez que toques tu cara, aplicar cantidad exagerada de producto no ayuda, usa lo necesario.

Se constante, si has iniciado una rutina de cuidado de la piel, síguela, no esperes cambios si usas tus productos una vez cada mes. Toma agua 😀 Y No te olvides del resto de tu piel,  hidrátala siempre.

Estando en casa es importante que sigas tus rutinas, cuides de tu piel, te consientas con mascarillas faciales, aquí hay un paso a paso de cómo colar mascarillas https://url2.cl/wSrWn

Es crucial que sepas que colocas en tu piel para evitar reacciones negativas., asi que cuidado con las mascarillas caseras, siempre que puedas consulta con un dermatólogo, igual te dejo aquí la cuenta de la Dra. Maryorie  por si te quedaste con alguna duda @dermicclinica

Espero te haya servido este post, Si tienes alguna duda sobre el cuidado de la piel, te leo en los comentarios.

COMMENTS
  • Jean

    REPLY

    Excelente artículo!!! Gracias por los típs!!! Sobre todo el bloqueador solar yo tengo una relación amor odio con ellos, aún no encuentro uno que vaya conmigo todos me producen oleosidad o grasa en la cara o esa sensación pegajosa y no me gusta 😭😭😭

    agosto 24, 2020
POST A COMMENT