Cómo llegar a las tres cascadas en Boquete, Panamá.

Sin dudarlo debo confesar que mi lugar favorito en Panamá, es Boquete, su clima, sus paisajes, su café  la gente amable, todo me encanta, creo que en algún momento me mudaré 😀 de la ciudad y será para Boquete.  Cada vez que puedo, lo visito para recargar energía y esta vez tome algunas fotografías de uno de mis senderos favoritos.

El sendero se llama, las tres cascadas  ( The lost watterfalls) y su ubicación esta en Bajo Mono, Boquete.  La carretera para llegar hasta la entrada de la finca, esta en buenas condiciones, inclusive nosotros dejamos nuestro carro estacionado en una casa que esta justo antes de la entrada y nos costo $2 si no tienes carro puedes llegar en taxis de turismo que te llevan por $3.

Una vez empieza la caminata lo primero será atravesar un puente que esta sobre el rio caldera, y luego deberás caminar unos 10 minutos hasta la entrada que indica cual es el costo del recorrido.

Aquí respira un poco , toma algunas fotos de las plantas 😀 y sigue caminando otros 10 minutos hasta llegar a la caseta donde deberás registrarte  y hacer el pago.

Importante:

Este primer tramo es empinado, por ende es crucial que lleves buenos zapatos ( que no te resbalen) agua y comida para el camino.  Trata de ir lo más temprano que puedas, para que disfrutes del paisaje y no tengas que hacer el recorrido apurado.

Una vez inicias el sendero podrás apreciar el paisaje y reconocer los microclimas que tiene boquete, a medida que vas caminando sentirás lugares mas frescos y otros un poco más calientes. La primera cascada esta  a 15 minutos de la entrada se llega bastante rápido y la vista es maravillosa.

Es temporada de verano, así que debido a eso veras que la cascada esta un poco seca, sin embargo el clima y la vista son una belleza.

Continuamos con nuestro recorrido, la segunda cascada esta  a unos 20 minutos de la primera y el sendero se vuelve un poco mas complicado y empinado en algunos tramos, la verdad el camino no está muy bien señalizado así que debes ir muy atento.

Para mi, esta es la más bella, inclusive si no te molesta tomar un baño de agua fría, puedes hacerlo tranquilamente. Después de descansar unos minutos, comer algo decidimos que era el momento de ir hacia la tercera cascada que esta a unos 40 minutos de la segunda 😀

El tramo de la tercera cascada es mucho más empinado, más largo y complicado, no recomiendo ir con niños o personas que no hagan ningún tipo de actividad física porque es algo complejo 😀 el sendero.

Pero al llegar a la tercer cascada te das cuenta que valió la pena todo el recorrido. Sin duda un lugar muy hermoso, lleno de paz.

En resumen te toma casi 3 horas hacer todo el recorrido, si tienes buena condición física lo harás mucho más rápido. Pero estoy segura que quedaras enamorado de la belleza de las tres cascadas de boquete.

¿Cuéntame harías este trip, o si ya lo hiciste que te pareció? 

5 (100%) 2 votes
(Visited 656 times, 1 visits today)

6 Comments

  1. maria tovar febrero 1, 2019 at 6:20 am

    Muy buen recorrido. Siii yo lo haría se ve muy lindo, abra que estar en forma para caminar todo o poco a poco llegamos. Gracias jova por las recomendaciones. Saluditos @mamadetress

    Reply
    1. Jovana Michel febrero 1, 2019 at 9:08 pm

      Queee emoción que estes por aquí en el blog jaajja tenemos que irnos para boquete sin dudarlo, cuando vayas te encantará. Un abrazote.

      Reply
  2. Kristela Degay febrero 1, 2019 at 8:53 am

    Me encantaaa, sin duda alguna me gustaría hacer este recorrido😍 fueron sólo Julio y tu o la guía los acompañó hasta el final?

    Reply
    1. Jovana Michel febrero 1, 2019 at 9:10 pm

      Mi krisss este lo puedes hacer sola, pero en el pueblo hay guías que son muy buenos y la verdad para ir mas seguro es lo mas recomendable ir con alguien que conozca full la zona. cuando vayas tienes mucho que visitar hacienda los molinos, finca lérida y muchos rincones más.

      Reply
  3. IVANNIA GREEN febrero 1, 2019 at 2:22 pm

    Maravilloso!🍃☘🌿🌾🍃 #begreen
    Admirable! De como quieres a boquete..
    Pueblito lleno de hospitalidad!
    Eres bienvenida aqui tus amigos..

    Saludos, me encanta tu blogs..👌
    Saludos👍 desde Colorado Springs, Co.

    Reply
    1. Jovana Michel febrero 1, 2019 at 9:12 pm

      Ivannia que emoción que estes de visita en el blog, te agradezco mucho tu comentario 😀 sin duda amo Boquete, un abrazo.

      Reply

Deja un comentario