Animal Print: Para todas las mujeres.

Animal Print, hoy quiero hablarles de este clásico estampado que parece siempre estar vigente y al que algunas le tenemos algo de temor, por no saber como llevarlo, pero antes de darte algunos consejos, quiero compartir contigo un poco de la historia de este estampado.

El uso de este estampado llego al mundo de la moda de la mano del diseñador Cristian Dior,  quién decidió utilizar en su colección telas con la textura del estampado de leopardo en la década de los años 50, a partir de allí paso de usarse solo en abrigos a usarse en vestidos de baño, blusas y cinturones.

También es importante mencionar que muchas marcas, gracias a las acciones de PETA (personas por el trato ético a los animales) dejaron de utilizar piel real.  La casa Gucci, se convertiría en una de las primeras marcas en dejar atrás el uso de piel de animales y empezaría  a trabajar en una línea de piel sintética.

Sin duda alguna, el estampado de animal; Es sinónimo de estilo y por eso hoy te comparto algunos trucos para combinarlo.

Animal Print + tonos neutros

Si no eres muy arriesgada, combínalo con tonos beige por ejemplo el  chocolate y el clásico negro, esta es la forma más básica de combinar este estampado.

llévalo en pequeñas Dosis.

Una buena opción es usarlo en tus accesorios, por ejemplo en una mini cartera, aretes, una pañoleta o en tus zapatos, llevandolo de esta manera le darás un toque chic a tu look.

Adáptalo a tu  silueta

Una gran verdad es que el estampado animal te hará ganar mayor volumen en el área en que lo utilices, así que si quieres disimular tus caderas,  evita usarlo en esta parte de cuerpo.

Demuestra tu poder, con algo de color.

Si lo tuyo es el color, no temas combinarlo con colores vibrantes, como el verde neón o el fucsia.

Cuidado con las mezclas.

Trata de no combinar más de dos estampados diferentes para no lucir recargada.

Como siempre les menciono lo mas importante a la hora de combinar tus estampados favoritos es que te sientas cómoda, con lo que llevas puesto.

Cuéntame, ¿ Cuál es es tu forma favorita de combinar el animal print?

(Visited 147 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Natalie Sampson abril 8, 2019 at 11:39 pm

    Me encantaron tus looks y muy buenos tips. Este es un estampado que siempre causará un statement en tu outfit

    Reply

Deja un comentario