5 pasos para Desmaquíllarte de forma correcta.

Rate this post

Hola  belleza, que gusto que estés en blog. Hoy quiero compartirte los pasos que debes seguir si quieres desmaquillarte de forma correcta eliminando  por completo los restos de maquillaje e impurezas.

Lo confieso al principio me maquillaba y me iba en ese cuento de no desmaquillarme porque no pasa nada, y para sentirme mejor usaba las toallitas de bebe y lo que hacia era irritar mi rostro, tapar mis poros y por ende llenar mi rostro de espinillas y puntos negros.

Por eso me di a la tarea de buscar primero una dermatóloga para que me guiara y así aprender a cuidar la piel de mi rostro.

Y uno de los puntos mas importantes que aprendí es que la rutina al desmaquillarte es sumamente importante para piel.  Por eso si estas pasando por esa crisis de crear tu rutina de limpieza de forma adecuada espero estos pasos te ayuden a cuidar tu piel al máximo.

¿Desmaquillarme? ¿Por donde empiezo?

Paso #1

Lo primero que debes hacer  es elegir un demasquillante que vaya acorde con tu tipo de piel, en este caso si tienes la piel seca los desmaquillantes en aceite son indicados para ti, por el contrario si eres de piel grasa debes buscar un desmaquillante que sea preferiblemente a base de agua.

Trata de usar pads de algodón en ves de toallitas desmaquillantes.

Trata de quitar el maquillaje con pequeños toques que vayan de adentro hacia fuera  y procura no frotar demasiado fuerte tu piel.

Paso #2

Empieza a utilizar agua micelar, esta son moléculas que ayudan a eliminar todas las impurezas de tu rostro, te ayudan inclusive a eliminar los rastros de maquillaje a prueba de agua. No pienses que el precio es una limitante,  en el mercado encontraras de precios variados desde $10 hasta $60  solo recuerda que la piel de tu cutis se merece solo lo mejor.

Paso #3

Lava tu rostro con un jabón libre de alcohol y fragancias, un jabón neutro es lo mas indicado para que limpie la piel de rostro sin irritarla. 

😀 😀 😀  un chistesito para amenizar 😀 seguimos… Cuando laves tu rostro hazlo con agua fria o a temperatura ambiente . Procura tener una toalla especifica para secar tu rostro. Cuando seques tu rostro hazlo con pequeños toquecitos, no restriegues la toalla ya que puedes lastimar la piel.

Paso #4

Aquí entran en acción los famosos tónicos, que te ayudan en darle tonicidad, ( firmeza) a la piel de tu rostro. Yo a veces cuando no tengo el tónico a mano, suelo usar agua de rosas que calma irritaciones, hidrata y lo mejor te relaja.

Paso #5

Este paso este paso opcional, puedes usar un sérum nocturno que hidrate tu piel mientras duermes.

Luego del sérum aplica tu hidratante favorito, yo te recomiendo los de burts bees son naturales a base de jalea real lo que es muy beneficioso para la piel de tu rostro.

Luego de estos pasos , estarás lista, libre de impurezas  y con un rostro hidratado y  sobre todo con poros felices 😀 Aquí te comparto algunos de los productos que estoy probando en mi rutina de limpieza.

Tips importantes

Trata de usar siempre protector solar.

Quitateeee 😀 el maquillaje no importa que tan cansada estés.

Cuidado con los exfoliantes consulta con tu dermatólogo o elige uno indicado para tu piel y úsalo solo una vez por semana.

Cuidado con las toallitas desmaquillantes, pueden secar tu piel.

Y antes de comprar productos para tu rutina de limpieza, conoce cual es tu tipo de piel, seca grasa o mixta.

Espero estos consejitos te ayuden  y aprendas a cuidar la piel de  tu rostro.

(Visited 80 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. Ammy Katrina octubre 4, 2018 at 9:43 am

    Los tónicos son lo mejor! Me encanto el post

    Reply
    1. Jovana Michel octubre 4, 2018 at 8:40 pm

      Si, yo antes no usaba ahora estoy juiciosa 😀 que felicidad que te gusto el post.

      Reply
  2. Natalie octubre 4, 2018 at 1:15 pm

    Muy buenos tips! Hago todo eso actualmente porque mejor prevenir que lamentar jajaj

    Reply
    1. Jovana Michel octubre 4, 2018 at 8:42 pm

      siii, que risa Mi dermatóloga, disque a esta edad nos toca hacer todo eso 😀 YO minimoooooo ajajaja pero bueno es mejor prevenir que lamentar 😀

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *